Protégete del sol al mejor precio VER SOLARES ☀️

Colirios

Los ojos son la ventana al mundo que nos rodea. Es necesario mantenerlos lubricados y frescos, de esta forma el polvo y las partículas no causarán daños severos en este órgano que contribuye a disfrutar de la vida. En Farmacia Angulo, estamos comprometidos con tu salud ocular, por eso te ofrecemos los mejores colirios para los ojos.

¿Qué es el colirio y para qué sirve?

Los colirios son un tipo de medicamento en formato líquido en el que se aplica unas gotas directamente en los ojos. 

Sirve para lubricar, refrescar y reducir irritaciones en los ojos. También para tratar problemas de infecciones, tensión ocular….

En oftalmología se utiliza una gran variedad de tipos de colirios, los cuales pueden tratar diferentes problemas oculares. 

En nuestra farmacia puedes conseguir colirios sin receta médica para tratar ojos cansados por exposición a la pantalla, lubricar ojos secos o aliviar la irritación causada por distintos patógenos.

¿Cuántas gotas de colirio debo usar?

Aunque se suele aplicar varias gotas en los ojos, en realidad este órgano puede absorber una gota. De forma que, no es necesario aplicar en grandes cantidades, ya que al aplicar las gotas, el ojo tiende a expulsarlo con las lágrimas.  

Lo más recomendable es solo aplicar dos gotas para no desperdiciar el líquido.

¿Durante cuánto tiempo se puede usar un colirio ya abierto?

Con la finalidad de que el colirio mantenga su efectividad, se recomienda emplearlo dentro de un mes, es decir cuatro semanas. Es la norma general, pero muchos fabricantes están consiguiendo más tiempo, llegando incluso hasta los 90 días.

Después de un mes el líquido puede perder esterilidad, por tanto, puede contaminarse causando daño en los ojos. Al abrir el frasco las manos deben estar limpias.

¿Cuál es el mejor colirio para los ojos?

El mejor colirio para los ojos es el que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, hay colirios para uso de lentillas, los cuales contribuyen a hidratar el ojo para que los lentes de contacto no incomoden.

Por otro lado, hay colirios que alivian los ojos cansados. A su vez, hay otros colirios que alivian la irritación o alivian la sequedad ocular.

En farmacia Angulo contamos con una gran variedad de colirios de la mano de los mejores laboratorios.