Protégete del sol al mejor precio VER SOLARES ☀️

Paracetamol

El Paracetamol es un medicamento útil para aliviar los síntomas gripales, dolor de cabeza, fiebre y otras dolencias. De acuerdo a la FDS se considera un medicamento seguro. Te invitamos adquirir en nuestro catálogo medicamentos de paracetamol para aliviar tu problema de salud.

¿Qué es paracetamol y para qué sirve?

El paracetamol o acetaminofén es un analgésico y antipirético. No requiere de receta médica. 

Sirve para aliviar la fiebre y el dolor muscular leve. Sin embargo, se puede utilizar para el dolor de cabeza, dolor de muelas, contusiones, dolor de espalda, cólicos, entre otros usos.

¿Quién puede tomar paracetamol?

Este medicamento de venta libre puede ser ingerido tanto por pacientes adultos como niños. Con relación a los infantes hay paracetamol de solución oral con la finalidad de facilitar la ingestión. 

En Farmacia Angulo puedes conseguir paracetamol en solución oral de 200 mg, 500 mg y comprimidos en distintas dosis.

¿Cuáles son las presentaciones de paracetamol?

El paracetamol puede venir en formato de comprimidos (cápsulas) sobres granulados, supositorios, solución oral, entre otros.

En nuestra Farmacia Angulo contamos con todas las presentaciones de este medicamento, para que puedas usarlo según tus preferencias.

¿Cuántos mg de paracetamol se puede tomar por día?

Los pacientes adultos de la tercera edad (65 años) deben consumir menos de 3000 mg al día. Con relación a los adultos jóvenes no pueden exceder la dosis de 3000 mg por día.

Los estudios sugieren que 6000 a 7000 mg de paracetamol al día puede causar una fuerte sobredosis presentando mareos, náuseas y otros síntomas desagradables.

¿Qué pasa si tomo paracetamol a diario?

Aunque este medicamento es seguro, no está prescrito para uso diario, solo para tratar dolencias puntuales durante un tiempo corto (unos días).

Si se toma de forma rutinaria, aun dentro de la dosis adecuada, se puede dañar seriamente la salud. Siempre es mejor bajo recomendación médica

Contraindicaciones del paracetamol

Los pacientes alcohólicos o con problemas hepáticos  deben tener mucho cuidado deben tener cuidado con una ingesta alta de paracetamol. Se recomienda consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

Cabe destacar que no debe mezclarse el paracetamol con otros tratamientos que también cuenten con una dosis de paracetamol, como los medicamentos antigripales. (Una dosis excesiva puede causar daños).